Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Godezac negocia alternativas para crisis financiera del sectoreducativo

Godezac negocia alternativas para crisis financiera del sectoreducativo

Zacatecas,Zac.-  La Secretaria de Educación del Estado, Gema Mercado Sánchez explicó que el gobernador del estado se encuentra gestionando recurso en Ciudad de México, acompañado del titular de finanzas; el día de mañana ella viajará para reunirse con ellos y autoridades correspondientes.


Informó que se ofrecen distintas soluciones para  la actual crisis financiera que se desarrolla en el sector educativo, una de ellas es federalizar las plazas de docentes, así como regularizar la responsabilidad  histórica compartida donde la federación aporte un monto específico para educación.


Agregó que es importante crear soluciones alternas y no solamente una salida rápida al problema, por lo cual también ya hay acercamiento con los sindicatos quienes, de acuerdo a la secretaría están informados de la situación, puesto que a muchos les correspondía el depósito de su aguinaldo este día, sin embargo, no se está en posibilidad de realizarlo.


"Hay muchas alternativas que con voluntad política y reconocimiento del valor que el segmento estatal en Zacatecas le ha dado a la educación no solamente a nuestro estado sino también al país pues yo espero que se reconozca".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias