Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Godezac quiere confrontar a la población: ejidatarios

Godezac quiere confrontar a la población: ejidatarios

Guadalupe, Zac. Ejidatarios de Jiménez del Teúl pertenecientes a El Potrero y Atotonilco acudieron al Tribunal Unitario Agrario Distrito 1 para interponer una demanda por la falsificación de 10 firmas en la última acta de aprobación para la expropiación de tierras expedida por la SAMA.

Quienes se oponen al proyecto de la Presa Milpillas negaron tener algún interés político como lo señaló el secretario de Agua y Medio Ambiente, Fernando Maldonado.

Describieron que en su trayecto del conocido como el municipio más pobre del estado hasta Guadalupe, fueron escoltados por Policía Estatal de manera intimidatoria, así como ha estado presente cerca de sus tierras con la maquinaria impuesta por Gobierno del Estado.

Antes de su arribo al mencionado tribunal, un grupo de mujeres y niños esperaba afuera de las instalaciones, y cuando ellos se dispusieron a hablar frente a la prensa comenzaron a manifestarse con consignas como: "Queremos agua en Guadalupe, que siga el proyecto".

Una mujer identificada como Laura Medina aseguró que defienden el proyecto hidráulico aunque desconoce su nombre, que pertenecen a todos los partidos políticos menos a MORENA y que se acercaron al tribunal por iniciativa propia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias