Zacatecas, Zac. El exalcalde priista Alan Murillo Murillo fue retirado de un evento público por elementos de la Policía Municipal, tras presuntamente agredir a uno de los agentes, según muestran videos difundidos en redes sociales. En las imágenes se observa a Murillo Murillo golpeando por la espalda a un policía, lo que provocó jaloneos y empujones entre quienes lo acompañaban, los espectadores y los elementos de seguridad.
Posteriormente, el exalcalde fue retirado del lugar mientras estaba sentado sobre unas gradas de concreto; los agentes lo tomaron de brazos y piernas para cargarlo fuera del evento.
La situación generó preocupación y burlas en redes sociales, donde el regidor Jorge Segovia acusó al actual alcalde, Ramírez Hinojosa Luévano, de haber incitado la violencia contra Murillo Murillo y los policías, advirtiendo que podrían correr riesgos él y su familia.
Durante la madrugada del lunes 13 de octubre circuló una fotografía en la que se observa al exalcalde canalizado con suero sobre una camilla dentro de un hospital, con los zapatos puestos.
En publicaciones de Facebook, simpatizantes del exalcalde pidieron oraciones por su salud, asegurando que "fue brutalmente agredido, sin motivo alguno" bajo las órdenes de un sujeto abusando de su poder.
Por su parte, mediante un comunicado en el perfil oficial del Ayuntamiento de Sombrerete, el alcalde Hinojosa Luévano se deslindó de los hechos y exhortó al expresidente municipal a "dejar de hacerse la víctima".