Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Granada, España llega a Zacatecas en fotografías

Granada, España llega a Zacatecas en fotografías
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
04-02-2019

Zacatecas, Zac. A través de la lente del maestro Manuel Martínez Delgado, fue posible trasladar la belleza de Granada en España a Zacatecas, pues es a través de diversas fotografías la gente podrá conocer la belleza arquitectónica, cultura y de su gente de la ciudad europea.


"El tema central, el motivo de todas las fotografías, es precisamente esta gran construcción que nos dejaron los árabes en la ciudad de Granada, en Andalucía, España; en su, pues estancia, por decirlo de alguna manera, de siete siglos. Entonces la Alhambra para mí constituyó un motivo fotográfico interesante porque bueno, por un lado es una gran belleza esta obra de los siglos XI, XII y XIII, y por otro lado está frente a un barrio arabesco también, que es el Albaicín. Yo digo que juntos forman un conjunto arquitectónico pues inseparable desde luego", señaló el fotógrafo.




Originario de Tlaltenango, Zacatecas; Manuel Martínez Delgado escritor y preocupado siempre por la divulgación de la cultura de su pueblo, se encontró con la fotografía, un hobby que tomó y explotó, fue con motivo de un viaje a España que decidió capturar la belleza del complejo arquitectónico de influencias árabes que permanece en Granada.




"Dos lugares tan hermosos, que generan además, creo yo, un sentimiento muy bonito, porque no solamente se trata de un conjunto arquitectónico bello sino que crea un ambiente por un lado multicultural, por otro lado también de convivencia entre el mundo árabe y el mundo hispano que al final de cuentas pues es una sincronización muy bonita, y por otro lado es un lugar con presencia de gitanos, esta parte sobre todo del Albaicín. Entonces ese es el motivo de la exposición, eso es lo que me inspiró para hacer estas fotografías que forman esta muestra de 18 obras", dijo.


Esta serie de fotografías se expone en un conocido café al interior de un importante hotel sobre la avenida Hidalgo del Centro Histórico de la capital, lugar donde podrán apreciar la cultura, esencia y arte de una ciudad europea en Zacatecas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias