Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Gremio de eventos presenta protocolo para que los dejen trabajar

Gremio de eventos presenta protocolo para que los dejen trabajar

ZACATECAS,ZAC.- El gremio de eventos sociales está desesperado por trabajar, desde marzo hasta la fecha no han logrado realizar ni una sola fiesta, debido al riesgo de contagio que implica, por lo que realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de Armas de la capital.

Acudieron más de 70 personas que integran el entorno de las reuniones sociales tales como catering, servicios de limpieza, meseros, coreógrafos, organizadores de eventos y músicos; Realizaron una ejemplificación de los protocolos que piensan implementar.

Los meseros montaron diez mesas en la plaza, cada mesa con seis lugares, el cual será ahora el nuevo número máximo, además mostraron que los cubiertos serán entregados en una bolsa de plástico cerrada y cada plato estará cubierto por un cloche.

Presentaron además el protocolo de sanitización de cada una de las mesas y el equipo de protección de los meseros así como el staff que estará presente en las celebraciones. 

Fernanda Romo, organizadora de eventos, urgió al Gobierno para que les permita realizar celebraciones con el mínimo de capacidad y con los protocolos que ellos presentaron. No es la primera vez que este gremio se manifiesta sin obtener respuesta satisfactoria de las autoridades.

"Muchos de nosotros ya tenemos nuestros protocolos avalados, simplemente es que la autoridad estatal haga el cambio de semáforo o el cambio de actividades autorizadas según el semáforo, sí les pedimos su consideración y más que eso les pedimos una respuesta pronto por parte de las autoridades, creemos que hemos sido pacientes, responsables y congruentes, les toca a ustedes responder a toda esta paciencia porque de verdad ya son muchos meses y estamos desesperados".

Uno de los argumentos de los inconformes es que, se están realizando fiestas clandestinas en muchos municipios del estado, por lo que lo más propenso es permitirlas ya pero de manera regulada.

Entregaron un pliego petitorio que contiene todas las acciones de sanidad y protocolos a la Subsecretaría de Atención y Concertación Ciudadana, su titular, Erik Muñoz, les informó que mañana serán recibidos por su persona así como el Secretario de Turismo, Secretario de Salud y Secretario de Economía a las 10 AM en Ciudad Gobierno.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias