Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Gritó Zacatecas Viva México

Gritó Zacatecas Viva México

Zacatecas, Zac.- Ante una Plaza de Armas a su máxima capacidad, el Gobernador Alejandro Tello encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, acto patriótico en el que se dieron cita miles de familias para celebrar la gesta heroica de hace 209 años, cuando el cura Miguel Hidalgo inició la gesta independentista.

Desde Palacio de Gobierno en el balcón central, con una ondeante Bandera Nacional en mano, el mandatario estatal vitoreó a los héroes que dieron patria, para culminar con el tradicional ¡Viva Zacatecas! y ¡Viva México!, al tiempo que sonaron las campanadas de la Catedral.

Posterior a la ceremonia, comenzó el espectáculo de los juegos pirotécnicos a cargo de la empresa El Volcán de Jesús Macías, que, como cada año, cubrieron el cielo zacatecano de color, luz y fiesta, y que fue del agrado y asombro de los asistentes a Plaza de Armas y espectadores desde otras vistas como el periférico de la ciudad.

Minutos después, el cantante de Chuy Lizarraga conocido como la cara alegre de la banda, salió al escenario y deleitó a los asistentes con música de banda y mariachi, al ritmo de sus más grandes éxitos, así como con un espectáculo de caballos.

Le antecedieron a Lizarraga, la Banda Sinfónica del Estado y distintos cantantes vernáculos.

Esta noche las autoridades civiles y militares realizaron una guardia de honor ante el Ángel de Independencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias