ZACATECAS, ZAC Con la quema de un muñeco cuyo rostro era el de Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), grupos feministas volvieron a manifestarse a las afueras de rectoría para pedir la destitución del aún funcionario de la Máxima Casa de Estudios.
Luego de que el H. Consejo Universitario cambiará de presencial a virtual la sesión en la que se decidiría si se aceptara o no la renuncia de Ibarra Reyes; lamentaron que su movimiento sea criminalizado, ya que fue a través de redes sociales que se dio a conocer una movilización que estas realizarían.
"Somos estudiantes, investigadoras, docentes, administrativas, egresadas y madres", expresaron pidiendo a su vez respeto a su forma de pensar.
Desde las afueras de este recinto colgaron una tela de color morada con los nombres y apellidos acusados de acosadores y abusadores sexuales y de quienes afirmaron ya cuentan con un proceso legal, pero la autoridad universitaria ha hecho caso omiso.
Cabe mencionar que, durante tres horas y por zoom los integrantes del H. Consejo Universitario decidió con 28 votos a favor y 13 en contra rechazar la renuncia de Rubén Ibarra Reyes.
Aún se analiza cómo se procederá con su destitución, tal y como lo han pedido los 50 maestros y alumnos miembros de este grupo colegiado.