Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Guadalupe denuncia formalmente actos ilícitos de pasada administración

Guadalupe denuncia formalmente actos ilícitos de pasada administración

ZACATECAS, ZAC.-  El alcalde morenista de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, presentó dos demandas en contra de la administración pasada que encabezaba el priísta Guadalupe Flores Mendoza.


"Nosotros hoy traemos la presunción como la ley no lo pide, traemos los elementos que consideramos pueden contribuir a estas acciones jurídicas y que será la Fiscalía General de la República quien inicie las investigaciones correspondientes en base a este principio de acción jurídica".


En una de ellas señala a cinco personas por los delitos de peculado, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones o facultades que asciende a más de 10 millones de pesos. En la otra denuncia a siete por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos federales por más de 2 millones. En total, 12 funcionarios de primer, segundo y tercer nivel.


"En el momento del proceso o al término del mismo, daremos a conocer los nombres y la ampliación de los hechos y de las evidencias que hoy hemos traído en este acto jurídico. Tenemos los elementos fiscales, documentales y la investigación que hizo el propio municipio".


Estas son las primeras demandas de 155 hechos ilícitos que el actual ayuntamiento tiene identificados del periodo 2016-2018 y que posteriormente someterán a proceso legal, según aseguró.


"Nosotros tenemos estimados un aproximado de 155 hechos que no fueron conforme a la ley, estamos depurando porque algunos tendrán que ver con cuestiones administrativas ante la Auditoría Superior del Estado que ya se han señalado, otras tendrán que ver con ambas fiscalías y otras con una u otra".


El alcalde, quien apenas este lunes 18 de febrero regresó al cargo luego de pedir licencia para ausentarse por motivos de salud, dijo que es consciente de las represalias que podrían tomarse en su contra luego de esta acción "histórica" para el municipio.


"Lo que pueda suceder es una consecuencia de nuestros actos que son legales, que son morales y además que son compromisos que hicimos. Sé que no es sencillo y que no se da mucho en la política zacatecana este tipo de acciones, pero fue algo a lo que yo me comprometí con la gente y que lo quiero cumplir, estamos tranquilos de lo que pueda suceder porque sabemos que estamos haciendo lo correcto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias