Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Guadalupe el municipio más reportado al 911 por fiestas

Guadalupe el municipio más reportado al 911 por fiestas

*IMAGEN ILUSTRATIVA*

GUADALUPE,ZAC.- De acuerdo a datos del Sistema de Emergencias 911 perteneciente al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Guadalupe encabeza la lista en denuncias por fiestas en tiempo de contingencia.

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado expuso que luego de Guadalupe se encuentra Fresnillo, Jerez y Zacatecas, son estos cuatro municipios donde se celebran más reuniones no autorizadas.

Los festejos son diversos, desde cumpleaños hasta fiestas informales con amigos o festejos familiares, sin embargo, cada viernes, sábado y domingo se reciben 20 llamadas para denunciar estas reuniones.

Flores Medina considera que son muchas llamadas sobre todo porque la recomendación del Consejo de Salud es de permanecer en casa y sobre todo evitar contacto entre muchas personas.

Además señaló que estas son las fiestas que se pueden detectar puesto que hay celebraciones que se realizan a las afueras de la ciudad y donde nadie puede dar cuenta de ellas.

"Sí se nos detona más hacia los fines de semana, inicialmente en Guadalupe, de la proporción que veníamos manejando en cuanto a personas que alteran el orden por música ruidosa, excesiva se incrementó en los últimos meses porque la gente se cansó del confinamiento, hoy en día realmente Guadalupe es un tema que hay que atender y que bueno cada que nos llega una llamada de esta naturaleza tenemos que canalizar de manera inicial con la Policía Municipal para que acuda al espacio y de ser veraz la información proceda a dispersarse y para que se vayan a sus casas además de que guarden la debida distancia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias