Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Guadalupe genera 130 toneladas de basura al día

Guadalupe genera 130 toneladas de basura al día

GUADALUPE, ZAC.- La generación de basura en Guadalupe, durante la temporada navideña, se ha mantenido igual en los últimos dos años con cerca de 130 toneladas recolectadas por día. El titular de Servicios Públicos, Francisco Soria, detalló que actualmente cuentan con 98 elementos de personal operativo y con 24 unidades de motor.


Sin embargo, cinco unidades están fuera de servicio, una constante en el Ayuntamiento, que según Soria se atribuye al inadecuado mantenimiento que les daba la pasada administración.


Además, señaló a las colonias Gavilanes y El Carmen, como puntos rojos de mayor acumulación de residuos sólidos, por el alto índice poblacional con el que cuentan. Así como algunas zonas de La Condesa y Villas de Guadalupe.


Sanciones por dejar basura en banquetas


Respecto al reciente anuncio para sancionar a quienes saquen basura fuera de su domicilio y no directamente al camión recolector, aclaró que entrarán en vigor hasta que existan las condiciones adecuadas, como nuevas rutas de paso y horarios.


Agregó que solo se busca hacer cumplir el reglamento de limpia establecido desde 2016 y reconoció que la premura del anuncio fue una falta de coordinación con su departamento y el de Comunicación Social, al publicar una determinación del Ayuntamiento sin antes socializarla correctamente.


"Esas medidas están consideradas en el reglamento de limpia desde 2016, es decir, no es nuevo. Únicamente estamos tratando de hacer aplicable el reglamento, pero estamos conscientes de la inquietud o del sentir de la población de que es imposible llevarla al camión si estoy trabajando, estamos totalmente conscientes y estamos tratando de reestructurar las rutas para que pasen por la tarde para que sea mucho más sencillo el que puedan hacerlo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias