Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Guadalupe, no privatizará el servicio de recolección

Guadalupe, no privatizará el servicio de recolección

Zacatecas, Zac.-Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipa de Guadalupe, señaló, que no se privatizará el servicio de recolección de basura en esa demarcación, es decir que a la población no le costará más recurso monetario al recibir el servicio, ya que refirió que este ya se sostiene con los impuestos de la ciudadanía.

 "Habrá un contrato por supuesto en prestación de servicios, de un ente particular y que está y será asumido por el propio municipio y que no tendrá ni un costo de ningún centavo extra para el ciudadano". Refirió Julio César Chávez Padilla. 

Comentó, que después de haber realizado la consulta ciudadana se tomó la decisión de concesionar, no a privatizar el servicio, actualmente el municipio gasta en la recolección de basura 800 mil pesos por semana, cifra que se ha mantenido durante los últimos 5 años,

con esta concesión se pretende un ahorro de entre los 150 a 180 mil pesos por semana.

Señaló que no habrá despidos de trabajadores al entrar este nuevo responsable, si no al contrario, se espera un aumento salarial. Actualmente se encuentran operando 62 prestadores de servicio; son un total de 26 camiones recolectores que operan en todo el municipio y hoy en dia solo funcionan 19.

 "Evidentemente esa una industria qué sigue funcionando porque la experiencia es importante, al contrario me parece qué habrá beneficios económicos porque se mejoraran las condiciones de ingreso de la industria de la basura de la recolección de residuos sólidos y se tiene proyectado según nos han comentado que haya un incremento salarial para quienes decidan continuar trabajando con el nuevo responsable". Refirió Julio César Chávez Padilla.

Son alrededor de 150 toneladas de residuos sólidos que se acumulan de lunes a viernes en esta demarcación, los fines de semana crece hasta las 170 toneladas, por lo que Guadalupe se posiciona como el municipio que genera más basura






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias