Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Guadalupe paso de nivel de endeudamiento a estable

Guadalupe paso de nivel de endeudamiento a estable

Zacatecas, Zac.- Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe, señaló, que la demarcación en tema económico tiene buenas noticias, pese a lo que se está viviendo en todo el país, pues en comparacion de julio del 2018 a julio del presente año la calificadora Moodys, colocó al municipio con un nivel de endeudamiento a estable.

Chávez Padilla, refirió qué estos son resultados de la medidas tomadas desde hace más de un año en su administración, al igual que el buen manejo de los recursos, comentó que los gasto de operativos se han mantenido estables.

Con esto espera qué el déficit operativo del municipio se reduzca todavía en un rango del 2 al 3 por ciento de los ingresos operativos en 2019 y se mantenga en 2020. Lo cual sería un déficit operativo menor al registrado en años anteriore, por la tendencia del manejo de las finanzas que se han demostrado en el primer año de administración en este municipio la expectativa es favorable.

 "Se aprovecha y se califica positivamente lo que nos permite llegar a estable el super hábil financiero equivalente al 3.4 por ciento que logramos en el operativo de egresos que hicimos en el año 2018, y que estamos ya repitiendo en estos meses para el año 2019, además de superar el déficit del 13.3 por ciento que ya hemos explicado, finalmente para la verificación de negativa estable se tomó por parte de este municipio acción legal recientemente para presidir una asociación pública o privada PP por sus siglas en inglés para el alumbrado público qué hubiera incrementado significativamente su carga de deuda, la cancelación del contrato, se basó en ciertas observaciones legales". Refirió Julio César Chávez Padilla, Presidente municipal de Gudalupe. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias