Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Guadalupe y Fresnillo presentan 2do informe de actividades

Guadalupe y Fresnillo presentan 2do informe de actividades
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
15-09-2023

Zacatecas.- Al igual que el gobierno municipal de Fresnillo, encabezado por Saúl Monreal Ávila, este viernes 15 de septiembre, el ayuntamiento de Guadalupe, en voz de su presidente José Saldivar Alcalde, también presentó su segundo informe de actividades. En ambas ceremonias estuvo presente el mandatario estatal, David Monreal Ávila, que como en la capital y otros municipios, refrendó su apoyo a los ayuntamientos y ofreció un esquema de 2×1 para continuar con obras carreteras, de calles, agua potable, escuelas y para otros proyectos como del ámbito deportivo.

Saúl Monreal en su informe destacó la obra pública, mejoras en los servicios públicos y acciones a favor de la equidad de género y la inclusión, entre otras. En el mineral trasciende la seguridad, al ocupar el primer lugar a nivel nacional en percepción de inseguridad según el INEGI. En ese sentido el alcalde reconoció que él mismo ha sufrido en su familia lo que él mismo denominó, "el cáncer de la inseguridad" y dio un mensaje de apoyo a los familiares de desaparecidos. Aseguró que se está trabajando en el tema y dio a conocer la inversión que se está aplicando para regresar la paz, por medio de equipamiento y mejoras a la corporación policiaca, además de la suma de elementos para realizar los operativos denominados "comunidad segura". Al finalizar, hizo una invitación a la ciudadanía para que lo continúen apoyando en próximos proyectos políticos.

Por su parte, Pepe Saldívar, en un acto de inclusión, entregó su informe en sistema de escritura y escritura braille, aseguro que a su toma del cargo como presidente municipal, desde el pasado 22 de abril, tras el desafuero y destitución del anterior alcalde, encontró una administración sólida y estable, subrayó la inversión en el tema educativo y cultural, rehabilitación de espacios públicos y vialidades. Hizo hincapié en el saneamiento de las finanzas y la mejora en alumbrado público. Se trabajó en crear espacios de convivencia y recreación con condiciones de bienestar integral para todas las familias con reconocimiento de la ONU.

En su discurso, Saldivar anunció que el municipio contará con un nuevo relleno sanitario y una planta tratadora los cuales cumplen con disposiciones ambientales estrictas de todo el planeta. Así mismo hizo saber que está en construcción la nueva base de la Guardia Nacional en San Jerónimo, a la que se donó un terreno de 3 hectáreas, instalaciones que están ya casi terminadas y a punto de comenzar funciones. También informó la construcción de una nueva clínica del IMSS en Villa Fontan para atender a cerca de 58 mil derechohabientes y sus familias y que se gestionó y entregó un terreno para un nuevo Hospital Regional del IMSS que contará 216 camas, entre otras acciones como en la seguridad con la adquisición de nuevos recursos en favor de los guadalupenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias