Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Guadalupenses lamentan suspensión del Carnaval

Guadalupenses lamentan suspensión del Carnaval

GUADALUPE, ZAC.- Ante la suspensión del Carnaval de Día de Muertos de Guadalupe, por presunta falta de apoyo económico por parte del municipio, la ciudadanía se mostró descontenta al tratarse de una celebración tradicional que reunía a miles de familias en esta fecha desde hace cuatro décadas.


En un sondeo realizado por Meganoticias, algunos guadalupenses opinaron que lo importante es que haya alguna actividad para el nuevo Pueblo Mágico, independientemente de quiénes sean los organizadores; sin embargo, destacaron la trayectoria de años que tiene el antiguo comité responsable.


"Me da mucha pena porque es una tradición de nuestro pueblo, está padrísimo ese desfile, la gente se une desde temprano para ver ese desfile y sí es una pena que se haya suspendido".


"Si hay otro evento pues está bien también, ya que reemplacen con algo, a lo mejor ya es mejor o que traigan ya nuestra tradición que tenemos aquí en Guadalupe".


Asimismo, señalaron que si el argumento es la falta de recursos en el Ayuntamiento, esperan que los existentes se empleen de manera correcta en otras acciones y que se incremente la seguridad para el nuevo Festival Cultural de Día de Muertos que presentó en alcalde Julio César Chávez, pues en las últimas ediciones del Carnaval era notoria la vandalización.


"Yo pienso que está mal no, que se haya cancelado, porque es parte de nuestra tradición de cada año venir a ver el carnaval, que en ocasiones se pone medio feo, pero sí está mal que se haya cancelado".


La Asociación Civil que organizaba la antigua celebración informó recientemente que la suspensión atiende a la falta de recursos, pues el costo de la misma supera los 100 mil pesos y a pesar de la inversión privada no fue posible costearla este año, sin obtener respuesta de la actual administración.


"Que no sepa él, no sé quién sea el encargado, que no sepa gestionar es otra cosa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias