Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

📹Guanajuato primer lugar de homicidios; autoridades aseguran disminución

Inició el 2021 y Guanajuato se colocó en primer lugar nacional de homicidios, con 335 víctimas de este delito, esto tan solo en el mes de enero, según las cifras reveladas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Mientras Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno de Guanajuato, aseguró que los homicidios han bajado en un 35% en los dos primeros meses del año,  Guanajuato aún ocupa el primer lugar nacional en este delito.

David Saucedo, especialista en seguridad, explicó que estas tendencias son cambiantes y hay fluctuaciones a lo largo del año.

En Salamanca, por ejemplo, se tuvo un arranque de año tranquilo, por llamarlo de alguna manera, haciendo una retrospectiva, durante los dos primeros meses del año 2019, ocurrieron 100 homicidios; en El 2020, en ese mismo periodo ocurrieron 89 homicidios, en enero y febrero del 2021 cerraron con 42 homicidios dolosos.

En el semáforo delictivo, Salamanca tiene el registro de tan solo 16 homicidios en el mes de enero del 2021; noviembre  y diciembre del 2020, cerró con 17 y 30 respectivamente

Indicó que no se oculta la reducción de homicidios, sin embargo, esto quiere decir que algún grupo delictivo ha ganado ya poder y territorio en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias