Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Guardia Nacional, atascada en ideologías: obispo de Zacatecas

Guardia Nacional, atascada en ideologías: obispo de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, consideró que la Guardia Nacional propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe analizarse más allá de las ideologías antimilitarización.

"Tiene que hacerse un análisis más allá de las ideologías, a mí me parece que se está atascando mucho por ideologías antimilitarización.  Yo creo que hay que ver el problema mucho más ampliamente, pensando en el presente, pero también en el futuro. En esto todo mundo tenemos que ceder algo y aquí muchas veces es ceder a las propias ideas, pero razonable".

Por ello, mencionó que México requiere proyectos a largo plazo y no se puede "reinventar el país cada seis años", sobre todo en el tema de seguridad que debería convertirse más en "un estilo de vida" para el desarrollo de la sociedad.

 

Reconsiderar recortes presupuestales pacíficamente

Derivado de los últimos recortes presupuestales del Gobierno Federal, opinó que debe reconsiderarse la distribución de los recursos según las necesidades de cada rubro y ahondar en sus problemas estructurales para que no se vuelva una problemática recurrente como en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el caso concreto de la máxima casa de estudios de la entidad, destacó que no ha surgido una opinión o acción por parte de los estudiantes, que aunque no son quienes reciben remuneración económica, sí son los principales interesados en el desarrollo de la institución.

Sin embargo, enfatizó en que el diálogo por estos recursos debe hacerse de manera pacífica hasta que todas las partes involucradas puedan aportar algo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias