Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Guardia Nacional ya brinda protección a candidatos previo a elecciones

Guardia Nacional ya brinda protección a candidatos previo a elecciones

Zacatecas, México.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que integrantes de esta organización ya brindan protección a los candidatos electorales que lo han solicitado. Durante la conferencia mañanera el pasado miércoles, el titular de la dependencia informó que cuentan con una fuerza operativa de 99 mil 608 elementos, de los que el 85 por ciento se encuentra desplegado en 200 coordinaciones regionales.

Rodríguez Bucio resaltó que del total de su fuerza militar, mil 903 se encuentran realizando actividades administrativas, mientras que 14 mil 814 integrantes del organismo dan apoyo en el resto de las operaciones.

Debido a los más de 110 candidatos agredidos o amenazados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó un plan para proteger a los aspirantes a un cargo público. De esta manera, y en coordinación con autoridades estatales, el gobierno federal ha brindado medidas de protección a 41 candidatos, de los cuales 22 cuentan con vigilancia de policías estatales, 16 de la Guardia Nacional y tres de otras autoridades.

La protección deberá ser voluntaria y sólo aquellos que lo deseen la recibirán, con el propósito de evitar la intromisión de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral. Este plan funcionará bajo las instrucciones de los organismos electorales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"La fuerza operativa continuamos con los 99 mil 608 elementos, desplegados en coordinaciones regionales, de ese total el 85 por ciento se encuentran desplegados y en apoyo a ese despliegue se encuentran masomenos un 15 por ciento que son 14 mil 942, también tenemos elementos que realizan otras actividades, aquí ya encontramos ahorita a personal que está por la guardia nacional proporcionando servicios de escolta de seguridad a candidatos a los puestos de elección del presente año y que le corresponde a la guardia nacional".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias