Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Guardianes Ecológicos resguardaran sierra de Monte Escobedo

Guardianes Ecológicos resguardaran sierra de Monte Escobedo

ZACATECAS,ZAC.- Como una forma de evitar la caza furtiva y la tala inmoderada en la Sierra de Monte Escobedo, 20 habitantes formarán la "Guardia Ecológica" que vigilará aquella zona en tanto se regulan los permisos de tala y se trabaja en el nombramiento de Zona Protegida.

Una de las integrantes de la Guardia recordó que ya en una ocasión lograron detener la tala ilegal de árboles hace unos años, sin embargo reconoció que siempre ha habido la problemática de que las autoridades otorgan permisos "desde un escritorio".

Además de otorgar permisos sin regulación, no se da un seguimiento de los árboles marcados para talar, es por ello, que las personas aprovechan para talar fuera de lo acordado.

"Ya se lo acabaron, lo que queda es mínimo, el pino real ya no existe" expresó el Secretario General de la legislatura, Le Roy Barragán, oriundo de aquella demarcación, quien recordó que una vez que se otorga un permiso, la ley obliga a que se programe una reforestación, situación que no se ha realizado en esta sierra.

En tanto se realizan las acciones correspondientes ante la ley, los ciudadanos se encargarán de salvaguardar a la fauna y flora de Monte Escobedo, puesto que mencionan, es la más variada de todo el estado.


"Mucha gente no lo sabe pero vivimos en un paraíso donde tenemos 633 especies de animales que no se saben, Monte Escobedo es el único municipio que tiene el estudio correspondiente y debería de ser en todos los municipios del Estado de Zacatecas, tenemos el jaguar que está documentado y está captado en cámaras trampa, tenemos puma americano, tenemos nutria de río entonces es una gran fauna la que tenemos así como también de flora y decidimos protegerla los habitantes del municipio porque hemos visto que las autoridades municipales han hecho caso omiso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias