Buscar
16 de Abril del 2024
Sin categoría

Guillermo Flores, posible primer consejero joven de laCDHEZ

Guillermo Flores, posible primer consejero joven de laCDHEZ

ZACATECAS, ZAC.- Luis Guillermo Flores Chávez busca formar parte del consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); de aprobarlo la legislatura local este jueves 16 de agosto, sería el consejero más joven en la historia de la comisión.

Este año representó al estado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde se abordaron los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible que, según la propia ONU, inciden en las causas estructurales de la pobreza, combaten las desigualdades y generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población.


En 2017, Luis Guillermo participó en el Cuarto Parlamento Joven con la iniciativa de reformar la ley de la comisión para que integrante de este sector entrara al Consejo General, en vista de su falta de participación en la toma de decisiones.


A sus 23 años de edad, y recién titulado en Derecho, promueve el proyecto Fixing the World, que consiste en una serie de conferencias y talleres para generar agentes de cambio e impulsar las propuestas productivas que contribuyan a los objetivos mencionados.


La dinámica se ha llevado a universidades locales, así como de Guanajuato y Jalisco, con una respuesta favorable por parte de los jóvenes para implementar pequeñas acciones sobre salud, medio ambiente, educación y paz, entre otras.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias