Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Guillermo Padrés a las puertas de la libertad

Guillermo Padrés a las puertas de la libertad
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-02-2019

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías se encuentra a las puertas de la libertad pues en las próximas horas podrá salir de prisión y enfrentar en condiciones de libertad las acusaciones de defraudación y lavado de dinero, de acuerdo a la defensa del político sonorense.

Ello luego de que el juzgado responsable de la causa rectificara su postura, y aceptara como garantía bienes y propiedades ubicados en Sonora y Baja California,  mismas que fueron presentadas por el abogado Antonio Lozano Gracia, necesarias para cubrir la fianza de 100 millones de pesos, de los cuales 70 corresponden a reparación de daños.

Esto luego de que como parte del proceso legal que se sigue, las autoridades judiciales rechazaron tomar en prenda un terreno ofrecido por el abogado Diego Fernández de Cevallos, presuntamente valuado en 402 millones de pesos, sin embargo, el juzgador no reconoció en aquel momento dicho monto como válido.

Padrés Elías se encuentre desde  hace dos años internado en el reclusorio oriente de la Ciudad de México, donde enfrenta procesos legales relacionados a la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

A decir de su representación legal, Padrés Elías debería haber abandonado la prisión desde el pasado 22 de diciembre, sin embargo,  irregularidades en el procedimiento han retrasado esta parte, según los abogados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias