Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Guyana e inversores mexicanos estudian proyectos de infraestructuras

Guyana e inversores mexicanos estudian proyectos de infraestructuras

San Juan, 5 dic (EFE).- El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, encabezó una representación del Gobierno del país suramericano que se reunió con miembros del Grupo Industrial Omega de México con el objetivo de estudiar la puesta en marcha varios proyectos de infraestructuras.

El Gobierno de Guyana informa este domingo en su dirección en internet de la visita del director general del Grupo Industrial Omega, Andrés Holzer, a ese país suramericano con el fin de alcanzar futuros acuerdos.
Ali destacó las oportunidades de inversión en el proyecto de "Silica City", que consiste en la construcción de una nueva ciudad desde cero en Demerara-Mahaica, la región 4 de Guyana y donde está ubicaba la capital, Georgetown.
El presidente subrayó además la necesidad de construir un puente sobre río Corentyne, entre Guyana y Surinam, por medio de la inversión del Grupo Industrial Omega y otras compañías mexicanas.
Varios ministros de Guyana y otros funcionarios clave participaron en la reunión, en la que además se habló de la posibilidad de construcción de viviendas, carreteras y hospitales.
Los inversores hicieron presentaciones sobre proyectos de vivienda a gran escala y pequeños hospitales.
La reunión contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Agua, Susan Rodrigues, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Planificación, Sherwyn Greaves.
Holzer y los otros inversores mexicanos apuntaron otras áreas de interés, incluida una refinería de petróleo y una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan.
Los empresarios mexicanos recordaron la importancia de contar con una carretera en buenas condiciones entre las localidades de Lethem y Linden, lo que ayudaría a mejorar el intercambio comercial entre Guyana y Brasil.
Ali se interesó especialmente por la construcción del puente sobre el río Corentyne, que unirá Guyana y Surinam por carretera.
El presidente aprovechó la oportunidad para expresarle a Holzer su deseo de que productos de Guyana se vendan en tiendas libres de impuestos en los aeropuertos de todo el mundo, ya que la compañía del directivo mexicano gestiona ese tipo de establecimientos en 64 países.
Otros inversores mexicanos que viajaron a Guyana son el director ejecutivo del Grupo TCO, Federico Martínez, y el del grupo Cometa, Javier Vázquez. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias