Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

H. Consejo Universitario reconoce a Jesús Manuel Díaz

H. Consejo Universitario reconoce a Jesús Manuel Díaz

ZACATECAS,ZAC.- El maestro y ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Jesús Manuel Díaz Casas, fue reconocido por el H. Consejo Universitario debido a su trayectoria y aporte a la máxima casa de estudios.

En presencia de ex rectores, directores, docentes e investigadores, Benjamín Arellano ex Secretario General de la UAZ, relató la actividad que tuvo el ex rector y como fungió ante la federación para obtener recursos justos para la UAZ.

Jesús Manuel Díaz Casas fue el encargado de leer el decreto 496, el 6 de septiembre de 1968 en el auditorio de Derecho con el cual el Instituto de Ciencias Autonoma de Zacatecas se convirtió oficialmente en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

De 1968 a la fecha la institución ha tenido 10 Rectores: el primero, Magdaleno Varela Luján, Jesús Manuel Díaz Casas, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, Francisco Flores Sandoval, Virgilio Rivera Delgadillo, Rogelio Cárdenas Hernández, Alfredo Femat Bañuelos, Francisco Javier Domínguez Garay, Armando Silva Cháirez y el actual, Doctor Antonio Guzmán Fernández.

Sin embargo el único en haber sido reelecto 3 veces fue Díaz Casas, quien con emoción recordó este día su paso por la máxima casa de estudios;

"Quiero agradecer muy de corazón este reconocimiento que 69 años que ingresé al instituto de ciencias después me lo hacen, quizá inmerecido porque mucha gente trabajó junto conmigo al parejo, a mi familia, que batalló mucho en aquellos años sobre todo con los conflictos que tuvimos, mi hijo -al que algunos amigos- le decían el referéndum porque nació precisamente el año del referéndum, y la vida hay que tomarla como tal. Después de mucho que caminar hay mucho que decir pero poco que recordar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias