Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Habilita Zacatecas espacios para pacientes con COVID-19

Habilita Zacatecas espacios para pacientes con COVID-19

Zacatecas, Zac.- En el Centro de Atención Infantil (CAI) se habilitaron 14 espacios para los pacientes con COVID-19, más 2 aislados, además de una área de observación con 17 espacios, incluyendo 3 aislados y 14 en sala general. María Elena Monribot, Jefa de Prestaciones Médicas de la Secretaría de Salud, señaló que poco a poco dependiendo del avance de la pandemia se irá aperturando más espacio. Refirió que por el momento se te trabajará con el personal que se tiene en cada unidad y están en capacitación 30 personas de enfermeria.

Existen 209 camas en el hospital general, 145 en la clínica 1 del IMSS de las cuales 5 están en terapia intensiva y solo tiene 60 trajes espaciales (overol desechable tipo TYVEK) para mil 738 personas que trabajan en este sector, las cuales estarán en constante lucha para prevenir esta pandemia.

Los pacientes se dividirán en las diferentes instituciones en el estado, mismos médicos mencionaron que existe un plan B, que consiste en habilitar una área específica de la Unidad de Especialidades Médica (UNEME), para poder sobrellevar esta pandemia con un sin fin de número de camas y espacios.


"En cuanto a las pruebas por instrucciones del señor gobernador al Secretario de Salud que no falte ninguna prueba, las que se requieran, hay un porcentaje de prueba las cuales según se estén utilizando la Federación las tiene que ir recuperando, reponiendo, pero aquí la instrucción del señor Gobernador al Secretario es no quiero que no falte ninguna prueba en Zacatecas que por esa parte no escatimemos para el equipamieto del personal ni para la atención del personal". Mencionó Fuensanta Casanova Subdirectora de Promoción SSZ 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias