Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Habilitará Diócesis número telefónico para denuncias de pederastia

Habilitará Diócesis número telefónico para denuncias de pederastia
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-05-2019

Zacatecas, Zac.- Hasta el momento no se han presentado denuncias por presuntos casos de pederastia ante la Diócesis de Zacatecas, expresó el obispo Sigifredo Noriega Barceló, quien desconoció si está semana hubo señalamientos.

El prelado informó que se tiene contemplado por a disposición de la ciudadanía un número telefónico con el objetivo de facilitar el proceso de presentación de tales denuncias. Aseguró que se tiene un grupo de personas que se está capacitando para escuchar y apoyar a las posibles víctimas y tomar medidas de ser necesario en los ámbitos moral, canónico, jurídico, psicológico, entre otros. 

Sin claridad grupos de acompañamiento a mujeres embarazadas en la Iglesia Católica 

El obispo afirmó que hay varios grupos de apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas que en algún momento ven la posibilidad del aborto, sin embargo, no precisó las agrupaciones y cómo acudir a ellas.

Reafirmó que el aborto si no es capaz de iniciar una vida no se va a ser capaz de sostenerla y respetarla, donde una decisión de este tipo no es sólo pensar en una pobre mujer que sufre sino también en que está acción representa una tragedia y se debe pensar en la salud de la sociedad. 

Recortes afectan sector más vulnerable 

Los recortes presupuestales por parte de la Federación generan malestar porque hay necesidades básicas que deben cubrirse, como recientemente se afectó al sector salud, refirió el prelado, quien dijo que está estrategia no aspira a un buen futuro y no está tan clara.

En ese sentido afirmó que "es de sabios también dar marcha atrás cuando se toman decisiones que están afectando muchísimo a la gente más vulnerable". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias