Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de Cicacalco se manifiestan por segunda ocasión

Habitantes de Cicacalco se manifiestan por segunda ocasión

ZACATECAS,ZAC.- Habitantes de la comunidad de Cicacalco, Tlaltenango se manifestaron por segunda ocasión en la capital zacatecana debido a su inconformidad con el relleno sanitario que está instalado en aquella demarcación.

En reiteradas ocasiones, los manifestantes han mostrado su descontento y preocupación por la cercanía del relleno a sus hogares, argumentando que los residuos están contaminando el agua y comida que ellos ingieren.

Desde hace un mes, el relleno sanitario de Tlaltenango se encuentra tomado por estos habitantes, quienes piden a las autoridades que realicen estudios para conocer la problemática y plantear una solución, antes de que las familias de la zona enfermen.

Debido a la toma de las instalaciones, la basura de Tlaltenango es llevada a Colotlán, situación por la cual se invierte tres veces lo anteriormente designado para tratar los residuos sólidos.

Según los inconformes, se han acercado a las autoridades municipales y estatales en diversas ocasiones, sin que hasta el momento tengan una respuesta oportuna, esperan tener una reunión con el Presidente de Tlaltenango así como la Subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno Estatal en próximos días.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias