Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Habitantes de Salaverna temen desalojo, gobierno desmiente versión

Habitantes de Salaverna temen desalojo, gobierno desmiente versión

ZACATECAS,ZAC.- El Delegado de la comunidad de Salaverna, Roberto de la Rosa, informó que el próximo 19 de diciembre acudirán efectivos policiacos por parte del Gobierno Estatal para desalojar a las 5 familias que aún viven en el lugar, el cual está afectado por los trabajos de la mina internacional.

De acuerdo a versiones de Gobierno Estatal, el lugar quedó inhabitable debido a una falla geológica, sin embargo los primeros estudios que se realizaron nunca detectaron algún desperfecto, por lo que los habitantes culpan a la empresa millonaria del daño en la tierra.  

"Ahorita lo que nosotros vemos es que hay un acuerdo ya, por eso solicitamos el apoyo de la ciudadanía, de los medios, de todos para que no quede nada más entre Gobierno del Estado, la Minera y quienes se ven perjudicados, que todo mundo se de cuenta de lo que está haciendo la minería. 

Más de 400 habitantes han dejado el lugar para vivir en "Nuevo Salaverna", sin embargo un grupo de 11 personas continúan defendiendo el lugar donde nacieron y el cual se ve afectado importantemente por la actividad minera en la zona. 

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila, negó que se tratara de un desalojo forzoso para los habitantes puesto que confían en que a través del diálogo lograrán que las personas accedan a la reubicación de sus hogares lo antes posible debido a la actividad sísmica que se registró hace semanas y que pone en riesgo su vida. 

"Es completamente falso, yo he estado en presencia física con los habitantes, he hecho un reconocimiento del territorio, hace algunas semanas estuve con ellos viendo cuál es el estatus de avance de pláticas con minera, completamente falso que por parte de Gobierno vaya a haber desalojo como se ha especulado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias