Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Habitantes del Durazno piden apoyo a autoridades por inseguridad

Habitantes del Durazno piden apoyo a autoridades por inseguridad

Zacatecas, Zacatecas.- Este lunes 28 de noviembre, habitantes de la comunidad de El Durazno,Jerez, Zacatecas, se plantaron en la plaza de armas de la ciudad capital, para exigir a las autoridades protección en este lugar.

Argumentaron que desde el día 04 de noviembre, luego de que presuntos integrantes de un grupo criminal, se enfrentaron a fuerzas de seguridad se logró la detención de al menos 12 presuntos delincuentes

están viviendo una terrible vida, dentro de la comunidad, tanto que los habitantes decidieron dejar al igual que las comunidades vecinas, sus hogares y alejarse de lugar, evitando ser víctimas de la violencia.

Bajo el contexto de inseguridad, relataron que ya 3 jóvenes han sido acribillados en la zona, así como que hay personas desaparecidas 2 mujeres de 19 y 17 años así como dos hombres, además de que expusieron que en una ocasión los miembros del crimen arrojaron una bomba que provocó el incendio de una de las casas y dejó como saldo un hombre mayor calcinado.

En su desesperación perdieron el miedo y decidieron darle cara al problema y exigir al gobernador que corporaciones policiales suban a la comunidad y se plantee una base definitiva y no solo de forma temporal, a fin de que los pobladores puedan verse seguros para continuar con su trabajo.

Desde la fecha mencionada los niños y niñas de la comunidad, toman clases en lía las escuelas se mantienen cerradas, "parece un pueblo fantasma" dijeron.

"Buscamos paz, paz y tranquilidad para estar en nuestro hogares, necesitamos regresar a nuestras casas, no tenemos porque estar desplazados de nuestros hogares"

!La mayoría dejamos todo ahí salimos despavoridos es que es terror, personas que no sabemos no conocemos de armas y usan granadas de alto poder, o sea nosotros por que nosotros no osea eso es terrorismo eso esta feo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias