Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes denuncian falta de mantenimiento y educación en limpieza.

Habitantes denuncian falta de mantenimiento y educación en limpieza.
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
28-12-2022

Zacatecas, Zac.- Habitantes de la primera y segunda sección de colinas del padre, denunciaron ante Meganoticias Zacatecas la falta de mantenimiento y la poca educación de los transeúntes por el exceso de basura acumulada tanto en camellones, como en avenidas de la zona habitacional y comercial.

Sondeo:

"Es muy común ver que está súper sucio, hay basura de todo tipo, incluso desechos de las mascotas que saca la gente a pasear y no son para recogerlos."

"Esta bien sucio. Demasiado. No pues desde siempre y luego es que sacan los animalitos y se hacen y no le recogen y luego ya los meten y dejan todo así."

"Pues sí, si es la basura que los mismos vecinos tiran"


Es por eso que los propios habitantes hicieron un atento llamada a la ciudadanía para que no tiren basura y al Ayuntamiento de la capital para que tome cartas en el asunto y se le de la atención necesaria en cuestión de limpieza pues tardan incluso meses en atenderlos y cuando van no limpian por completo.

Sondeo:

¿Cuándo fue la última vez que tú viste que vino alguna autoridad a hacer limpieza? No ya tienen un buen tiempo que no"

"No, ya tiene rato. ¿Cómo cuánto más o menos? De perdido unos 6 meses, antes de que empezara el agua"

"O sea si viene el departamento de limpia pero no le da hasta salir el camellón, hace ciertas áreas que dónde circula más el flujo de las personas, ese es el detalle."


De acuerdo con el reporte ciudadano, además de la basura esparcida a lo largo del camellón, problema que se suma a la presencia de baches en la cinta asfáltica, es el daño a la imagen urbana de la zona que aleja a los clientes de los comercios que ahí se ubican y el posible foco de infección que ahí se pueda generar.

Sondeo:

"Tienen que venir a limpiar pero aparte la gente tiene que tomar conciencia en que pues o sea están los juegos y luego los niños pues andan aquí y luego sacan los perritos y hacen aquí pues eso es enfermedad para los niños." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias