Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Habrá eclipse este lunes ¿Se verá en México?

Habrá eclipse este lunes ¿Se verá en México?

Para despedir el 2020, durante la madrugada del próximo lunes 14 de diciembre, el cielo se oscurecerá debido a un eclipse solar total, en el que la Luna cubrirá por completo por la tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de Argentina y Chile, y en algunas zonas de América del Sur lo podrán apreciar de manera parcial.


El eclipse solar ocurre cuando la Luna arroja sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del Sol en algunas áreas, ya algunos observadores se han movilizado para estar dentro de la ruta del "Camino de la Totalidad" y observar la corona del Sol.


la regiones en donde se pronostica la totalidad son las regiones de La Araucanía, en Los Ríos, Saavedra y Pucón en Chile y en Valcheta y Salina del Eje en Argentina.


Lamentablemente en México no se podrá ver y tendremos que conformarnos con la transmisión en vivo que el canal de la NASA realizará.


El programa en español también se transmitirá en las cuentas de redes sociales en español de la NASA. 


Twitter: @NASA_es

Facebook: Facebook.com/nasaes

YouTube: YouTube.com/nasa_es


Más detalles sobre el trabajo de la NASA con los eclipses están disponibles en:

https://www.nasa.gov/eclipse (en inglés)

https://ciencia.nasa.gov/ (en español)







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias