Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Habrá investigación por contaminación en Sonora: AMLO

  • Datos del "Operativo Basílica 2019"
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia mañanera las cifras del Operativo Basílica 2019, con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe y dijo que 9.8 millones de peregrinos han visitado el lugar y se registró la muerte natural de una persona de 75 años.

    En Palacio Nacional, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, añadió que al corte de las 7:00 horas, suman 7 mil 400 las consultas médicas y 16 traslados a hospitales.

    • Habrá investigación

    El primer mandatario del país aseguró que va a informar hoy sobre las minas, principalmente la que causó la contaminación del río Sonora y que al finalizar la conferencia partiría a Hermosillo, para atender este y otros temas.

    Adelantó que si existe cualquier delito ambiental que se pudiera encontrar durante las investigaciones será analizado y atendido por las autoridades competentes, es decir, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    • Derecho al amparo

    Casi al término de su conferencia matutina, el Presidente de la República, puntualizó que respecto a la solicitud de amparo que presentó Manlio Fabio Beltrones ante las autoridades, éste tiene tiene el derecho a solicitarlo y a que se le otorgue, si la autoridad competente así lo decide, esto en torno a la investigación que se sigue sobre el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

    • Destaca informe del ministro Zaldívar

    Este jueves el presidente López Obrador, aseguró que le gustó asistir al primer informe de actividades del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ya que se trato de un informe inédito, donde se reconoció que en el poder judicial hay nepotismo y corrupción, pero que al mismo tiempo se presentó una estrategia clara y definida para acabar con esas lacras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias