Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Hasta 300 asistentes virtuales en Festival del Corrido

Hasta 300 asistentes virtuales en Festival del Corrido

ZACATECAS,ZAC.- Durante esta semana se está llevando a cabo el Festival del Corrido "Antonio Aguilar", a pesar de tener la modalidad virtual por primera vez, más de 300 personas están disfrutando las presentaciones que se realizan vía Vimeo.

Marco Antonio Saucedo Martínez, Director de la Red Estatal de Festivales, refirió que se sorprendieron de la cantidad de vistas que tienen en esta edición puesto que generalmente a las presentaciones presenciales acudían cerca de 100 personas.

Expuso que a pesar de que el público de este festival no es tan apegado a la tecnología, han logrado un interés genuino en las presentaciones, en esta ocasión son cinco grupos zacatecanos los que se presentan desde el pasado 21 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes.

Las agrupaciones Mexicantares, Ecos de ayer y hoy, Miriam Xochiquetzal, Marco Contero y los Nobles y Tradición Jarabera Zacatecana forman parte de la presentación del Festival en su séptima edición.

Son cerca de 40 participantes entre músicos, cantantes y compositores los que estarán deleitando de manera digital a los zacatecanos y mexicanos con vídeos grabados desde el Museo Toma de Zacatecas y el cerro de la bufa.

"Lo veíamos complicado porque pensábamos en un público muy noble que asiste a la plaza pública a escuchar música popular, tradicional, es el formato de nuestro festival del corrido a Don Antonio Aguilar, que tiene por objetivo resaltar todos los formatos del corrido, no solamente el revolucionario, sino todos aquellos géneros emparentados con la narrativa con el contar historia cotidianas a través de la música popular mexicana, entonces teníamos ese temor de que el público no respondiera por ser un público no tan apegado a redes sociales, afortunadamente logramos muy buenos resultados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias