Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Hasta 300 millones para reconstrucción de daños en Genaro Codina

Hasta 300 millones para reconstrucción de daños en Genaro Codina

Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, Gobernador del estado informó que se ha levantado la emergencia en Genaro Codina, sin embargo se continúa con la alerta permanente a través de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Se ha recuperado el 100 por ciento de la energía en la cabecera municipal y el 98 por ciento en las comunidades, faltando solamente dos, de las que ya se estableció el compromiso por parte de la Comisión Federal de Electricidad para que sea solucionado el problema en los siguientes días.

A pesar de que la emergencia está levantada se sigue teniendo alerta por las lluvias que han suscitado y que seguirán en los próximos días, con ello el Ejército Mexicano y Guardia Nacional continúan en estado de alerta ante cualquier situación. Permanece la instalación del comité de rehabilitación de servicios como; agua potable, drenaje y luz, asimismo el DIF continuará con el comedor.

En total fueron seis puentes dañados con pérdida total, tres muestran daños pero en condición de ser rehabilitados y la presa tiene capacidad de 100 por ciento. Hasta el momento se estima que el gasto de reconstrucción va aproximadamente a 300 millones de pesos, incluyendo solamente presa, puentes e infraestructura. El gobernador informó que está buscando apoyo con la Secretaría de Gobernación pidiendo audiencia para que atienda la situación que presenta el estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias