Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Hasta 50 mil pesos de multa por quema de llantas

Hasta 50 mil pesos de multa por quema de llantas

GUADALUPE,ZAC.- A la sala de redacción de Meganoticias Zacatecas llegó un video de los vecinos del fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe, quienes refirieron que las ladrilleras volvieron a operar en la zona cuando ya se había determinado que debían retirarse por las molestias que causan a vecinos de fraccionamientos aledaños. 

Ante lo anterior, el Ayuntamiento de Guadalupe acudió a revisar la situación y en primera instancia el Director de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Dueñas González, refirió que se trata de quema de llantas, debido al humo negro que se ve en vídeo. 

Dueñas González explicó que notificaron a los dueños del lugar así como a la Procuraduría Ambiental al respecto, la quema de materiales tóxicos puede generar una multa de hasta 50 mil pesos por parte del Ayuntamiento o privación de la libertad por parte de la procuraduría.

Respecto a las ladrilleras que debieran desplazarse de esta zona a un lugar más alejado, el Director refirió que son cinco los dueños de este tipo de establecimientos que ya accedieron a mudar su negocio, sin embargo el terreno que les fue donado no tiene condiciones para tener agua.

Por lo anterior, se está gestionando un proyecto para hacer una pila de agua y que puedan comenzar a trabajar, sin embargo la falta de recurso mantiene en pausa el proyecto puesto que tiene un costo de 500 mil pesos. 

"Sí tengo fotografías de que ya se presentaron,  ya están notificados, eso está confirmado, qué implica la notificación? que hay evidencia de que se están realizando quemas con combustibles que no están permitidos; Son multas que no les convienen porque además se puede clausurar todo el negocio y en el caso de las multas que puede aplicar la procuraduría ambiental incluye penas de hasta privación de la libertad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias