Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Hasta los 42 grados este jueves

Hasta los 42 grados este jueves
Por: Eymi Yereni Álvarez Núñez
Zacatecas
30-05-2018

Derivado de la  onda de calor que predomina en gran parte del territorio nacional, se siguen presentando altas temperaturas en diversos municipios zacatecanos.

 

En  Tepechitlán la temperatura máxima en las últimas horas alcanzó los 42.5º  centígrados, Mezquital del Oro marcó los 39.5º; Tlaltenango 39º ; Valparaiso 40º; en Río Grande la temperatura máxima fue de 37º  centígrados.

 

En Guadalupe  fue de 35º y en la zona metropolitana de  Zacatecas fue de 27.7º  de acuerdo a información de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Además, en los últimos días de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan temperaturas de 40 a 45°C en Zacatecas y otros estados como Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Hidalgo y Morelos.

 

Por lo que se recomienda evitar exponerse a los rayos solares en especial en los horarios centrales: de 11 a 16 horas, consumir abundante cantidad de agua, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, usar ropa suelta, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, protegerse del sol, utilizar crema de protección solar, evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación y así evitar golpes de calor.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias