Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Hasta un 70 % menos de turistas

Hasta un 70 % menos de turistas

ZACATECAS,ZAC.- Durante las festividades de navidad y año nuevo, el estado de Zacatecas llegaba a registrar un aumento respecto a la llegada de turistas, pues era considerada como una de las temporadas fuertes para el sector turístico, sin embargo en esta ocasión no fue así. Pues al preguntarles a los diversos prestadores de servicios turísticos que en la capital se encuentran, estos, manifestaron una baja llegada de turistas durante las pasadas vacaciones.

SONDEO, PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS "Comparado a la temporada anterior, si nada que ver, el año pasado sí hubo muchísima más gente que esta que paso ¿En un porcentaje, cuánto bajaron sus servicios? como un 60, o 70 por ciento"

Expresaron que sus servicios llegaron a reducirse hasta un 70% durante la pasada temporada de vacacional, una de las principales causas continua siendo la contingencia sanitaria y por otro lado el tema de inseguridad ha sido un factor importante en las cifras. Los prestadores de servicios turísticos refieren que el día 26 de diciembre, fue el único con buenos números.

 SONDEO, PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS "Como todo todavía seguimos con lo de la pandemia, nos vino a pegar bastante duro, pero? poco a poco nos vamos recuperando"

Una próxima temporada fuerte se registra durante las vacaciones de semana santa, por lo que esperan que para este 2022, aunque no inició de la mejor manera, las condiciones para este sector mejoren.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias