Buscar
20 de Febrero del 2024
Política

Hay "condiciones favorables" de seguridad para elecciones 2024: Mugüerza

Hay

Zacatecas, Zac. Aun cuando durante la semana y sábado pasados, se recrudeció la violencia en la entidad, principalmente en Fresnillo y Sombrerete, con el asesinato de funcionarios del Ayuntamiento de El Mineral y familiares cercanos a la familia Monreal Ávila, el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, sostuvo que hay condiciones para que los comicios electorales del próximo 2 de junio se lleven a cabo.


Dio a conocer que los integrantes que conforman la Mesa Construcción de Paz, se han venido reuniendo con las autoridades tanto de la Junta Ejecutiva estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con el objetivo de acordar mesas de trabajo cada 15 días, y saber además un diagnóstico de la situación electoral en el estado.


Reyes Mugüerza informó que se hará la invitación a todos los sectores políticos a las reuniones, con la finalidad de hacerles saber que los canales de comunicación están abiertos ante cualquier riesgo de inseguridad que pudieran detectar, y advertirles a los órganos electorales cualquier peligro que pudiera suceder.


Aseguró que existen condiciones favorables para que se lleven a cabo las elecciones con tranquilidad y mayor libertad, pues se observan distintas y mejores condiciones  a las registradas en 2021. Negó que haya zonas de riesgo por situaciones de violencia, pues las autoridades de los 3 órdenes de seguridad "ya entraron a todos los municipios y comunidades" cuando antes había zonas donde estaba "prohibido entrar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias