ZACATECAS, ZAC A 24 días de que el Poder Judicial suspendió de manera definitiva las construcción del segundo piso o viaducto elevado, José Luis de la Peña Alonso titular de la secretaría de Obras Publicas declaró que, si este año, 2025 los trabajos se reanudan la obra terminaría en "tiempo y forma".
Aclaró que la maquinaria que se encuentra sobre el boulevard no genera gasto alguno al gobierno del Estado y que no se está pagando una renta por mantenerla ahí.
Ya que ahí se mantienen máquinas de perforación rotativa hidráulica, retroexcavadoras, entre otros materiales que hacen lenta la circulación vehicular desde el año pasado; aseguró que ellos son respetuosos de las disposiciones del Poder Judicial, haciendo referencia a que la solicitud del partido político Movimiento Ciudadano (MC) para que éstas fueran retiradas, no tuvieron eco.
Aunque con anterioridad, el funcionario había afirmado que se gastan cuatro millones de pesos en la obra detenida, en esta ocasión informó que no hay un estimado de cuánto dinero se ha perdido, ya que solo los más de 3 mil millones de pesos de inversión dejan de aplicarse.
De la Peña Alonso comentó que tienen la esperanza de que los trabajos pueda reiniciar, ya que hay dialogo con la empresa para buscar otras vías de un segundo piso o viaducto elevado.