Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Hay mucho que hacer en seguridad: Tello

Hay mucho que hacer en seguridad: Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, aceptó que existe un gran reto en generar condiciones de seguridad óptimas para mejorar la percepción de la ciudadanía en cuanto al tema, esto luego de que el municipio de Fresnillo resaltará como una de las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad de acuerdo a la última medición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 


"Es un tema de percepción primero, pero la percepción la percepción por algo sucede. Hay mucho que hacer. Hablaba hace rato de la reunión que tuve con la Federación en relación a la entrada ya total operativamente de la Guardia Nacional, son más de mil 700 elementos que mucho nos van ayudar y vienen varias cosas interesantes en trabajo conjunto. Yo estoy seguro, y ojalá así sea, que México se vaya pacificando".


Refirió que espera que durante el año se pueda fortalecer la participación de la Guardia Nacional en las acciones de seguridad en el estado y que con la estrategia conjunta que ha planteado la Federación se puedan dar mejores datos. 


A través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el listado de ciudades del país con mayor índice de percepción de inseguridad, donde en esta ocasión Fresnillo figura dentro de las cinco ciudades donde sus ciudadanos se sienten más inseguros. Encabeza esta lista Puebla con un 92.7 por ciento, Tapachula, Chiapas con 92.1, Ecatepec en el Estado de México 92 por ciento, Uruapan, Michoacán con 92 y Fresnillo, Zacatecas con un 91.9 por ciento de ciudadanos encuestados que se sienten inseguros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias