Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Hay municipios sin dirección de cultura

Hay municipios sin dirección de cultura

Zacatecas, Zac. Lourdes Imbert Carreón, Directora de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura informó que se ha realizado una gira de reuniones regionales por los municipios de Zacatecas, con los directores municipales de cultura a fin de implementar las políticas culturales.

Se completaron 7 reuniones regionales para poder impulsar la cultura en todas las demarcaciones de la entidad y crear una sinergia con el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde".

Puntualizó que actualmente se cuenta con 48 nombramientos de direcciones de cultura, lo que dejaría a 10 municipios sin esta coordinación, con los cuales reiteró, se tiene una estrecha relación para poder hacer llegar cada uno de los programas y servicios con los que dispone dicho instituto estatal.

Así mismo, Imbert Carreón señaló que a pesar de no contar con estos directores o directoras, los secretarios de los ayuntamientos se han involucrado en el tema; por lo que todos los municipios están participando culturalmente.

"Todos los municipios deben de contar con un organismo municipal de cultura, que se le nombra instituto municipal de cultura a partir de la ley, en este momento tenemos 42 nombramientos de direcciones de cultura, nos faltan seis municipios, sin embargo comentarles que los secretarios del ayuntamiento, han hecho muy buen papel y esperando generar este nombramiento, pero también participan en cada convocatoria del Instituto Zacatecano de Cultura" Lourdes Imbert Carreón, Directora de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias