Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

He decidido no publicar el decreto: DMA

He decidido no publicar el decreto: DMA

Zacatecas, Zac. La tarde noche del pasado jueves 5 de mayo, el gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, realizó una rueda de prensa para dar a conocer su decisión de no regresar las herramientas legislativas al congreso local.

Ante la propuesta de revivir este recurso para los diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, el mandatario estatal dijo que sería un retroceso, ya que habría que quitarle recursos a proyectos prioritarios como la seguridad, obra pública, campo y deporte por mencionar algunas.

Aunado a esto, se incluye toda la problemática de transparencia y que realmente los recursos sean aplicados para la población zacatecana y no queden en los llamados desvíos de recursos o apoyos para algunos cuantos.

Esta resolución fue analizada y votada por los 58 municipios que conforman al estado de Zacatecas, por lo que 30 de ellos estuvieron en contra de esta reforma constitucional. Al interior del congreso local, el tema fue discutido y con variadas opiniones, sin embargo, en el camino se quedó la propuesta.

"He decidido no publicar el decreto, por lo que giro en este momento instrucciones a la Secretaría General de Gobierno, al Coordinador General Jurídico para que notifique por escrito y en los plazos legales establecidos al poder legislativo la determinación de hacer uso de mi derecho constitucional como titular del poder ejecutivo para hacer observaciones al decreto de referencia y retornarlo a la legislatura"  David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias