Buscar
28 de Mayo del 2024
Seguridad

Hechos de inseguridad dañan imagen turística de Zacatecas: ACESZ

Hechos de inseguridad dañan imagen turística de Zacatecas: ACESZ

ASOCIACIÓN CONDENA HECHOS DE INSEGURIDAD: URGE RESTAURACIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Zacatecas, Zac.- Luego de la agresión ocurrida el pasado domingo en el bar "Cotorritos" del centro histórico de Zacatecas, que resultó en la muerte de dos personas, la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas AC (ACESZ) emitió un comunicado condenando los hechos. En el documento, lamentan profundamente la violencia que cobró la vida de un colaborador del bar, destacando la urgencia de restaurar la paz y la seguridad para el desarrollo de actividades comerciales, vitales para la oferta turística de la ciudad. La asociación expresó su solidaridad con la familia del establecimiento afectado y subrayó la importancia de recuperar la paz social en Zacatecas.


REPROCHAN DESPIDO DE CONTRALORA MUNICIPAL: DEMANDAN TRANSPARENCIA Y RESPETO A LA LEGALIDAD

El candidato a la alcaldía de Guadalupe, Roberto Luévano, respaldado por representantes de los partidos de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN y PRD), expreso su inconformidad por el despido de la contralora municipal, Natalia del Muro. Luévano acusó al actual gobierno de usar recursos públicos para influir en el proceso electoral y de llevar a cabo acciones ilegales que afectan a la comunidad de Guadalupe. Señaló que la falta de un órgano de control interno permite el uso indebido de vehículos y recursos públicos en la campaña, comprometiendo la imparcialidad del proceso electoral. Criticó al gobierno municipal por destituir a una funcionaria eficiente y honesta y demandó mayor transparencia y respeto a la legalidad, advirtiendo que la administración actual teme perder el control del municipio.


CONTINÚA VIOLENCIA EN ZACATECAS: TAXISTA ES HALLADO SIN VIDA

Ayer martes, se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia Ex Hacienda de Bernardez. Hoy miércoles, el operador del taxi, marcado con el número económico 243, fue encontrado muerto en su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas. Trascendió que el hombre fue víctima de golpes propinados por personas desconocidas. El lugar fue acordonado para realizar las investigaciones correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo para realizar una necropsia y determinar la causa de la muerte. Paralelamente, las autoridades continúan trabajando para encontrar al Profe Chayo, quien fue privado de su libertad el pasado 21 de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias