Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Homicidas de Abril son presentados a audiencia de control

Homicidas de Abril son presentados a audiencia de control

Juan "N" y Rodolfo "N" los dos presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón fueron presentados a una audiencia de control realizada a puerta cerrada en las salas de oralidad en la Colonia Doctores, a donde llegaron fuertemente custodiados desde el Reclusorio Preventivo Oriente.

Los sujetos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en dos acciones distintas, en la Colonia San Miguel Teotongo y en la Colonia Modelo, Alcaldía Iztapalapa.

Ante el juez Héctor Fernando Rojas, el abogado de oficio de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional para poder presentar pruebas a favor, por lo que la audiencia de vinculación a proceso será hasta el miércoles 11 de abril a las 9 de la mañana.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos por dos sicarios cuando viajaba en un vehículo con su abogado y sus hijos rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Originaria de Monterrey, Nuevo León, la mujer enfrentaba una disputa legal por la custodia de los menores; previamente había denunciado agresiones por parte de su exesposo, quien era CEO de Amazon México, Juan Carlos García Sánchez, hoy prófugo de la justicia.

Luis Fernando Trejo Vargas, titular de la Fiscalía de la Fuerza Antisecuestros, fue quien presentó las imputaciones contra los acusados de ser los autores materiales del homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó datos contundentes para acreditar el delito de Feminicidio, se les comenta que pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión al encontrárseles culpables por este hecho delictivo", manifestó.

Agregó que los inculpados se abstuvieron de hacer cualquier declaración, pero dejaron saber al impartidor de justicia que contarán con abogados privados para su defensa.

Abril Pérez Sagaón, fue asesinada el 25 de noviembre de 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias