REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Homicidio, extorsión y violencia familiar al alza en Zacatecas

Homicidio, extorsión y violencia familiar al alza en Zacatecas


Zacatecas, Zac. De acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el delito de extorsión ha ido en aumento, ya que en lo que va del 2021, se superaron las cifras totales del año anterior.

En cifras concretas durante en año 2020, Zacatecas tuvo un total de 362 casos de extorsión, siendo el mes de noviembre el de mayor número de reportes al contabilizar 39. Hasta el mes de octubre del año en curso se tienen registro 391 casos de este delito, es decir, 29 casos más. Lo que concretaría un aumento del 8 por ciento, lo que podría superarse al finalizar el año 2021. Junio es el mes que cuenta con mayor número de reportes con un total de 55.

En este mismo reporte que tiene corte al mes de octubre, también se menciona la violencia familiar con lo que, en comparativa de enero a octubre; en 2020 se tienen registrados 2787 casos y en 2021 un total de 2985, lo que da muestra a un aumento de 198 casos.

En el apartado de delitos contra la libertad y la seguridad sexual, en 2020 se tienen registro de 204 casos de abuso sexual, sin embargo, hasta el mes de octubre de 2021 ya se han presentando un total de 222 casos, superando así, el total del año pasado, un aumento del 8.8 por ciento.

En cuanto a homicidios, durante el 2020 hubo un total de 920 siendo el mes de diciembre el que tuvo más reportes contabilizando 107. Sin embargo, en lo que va de 2021 está cifra ya fue superada desde el pasado mes de septiembre y al corte de octubre ya se han registrado 1,217 homicidios.

Sin lugar a dudas, estos son delitos que han ido al alza en el estado de Zacatecas, hechos que no solo son datos, son situaciones que día a día se pueden apreciar en las calles y que la ciudadanía exige su solución.


















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.