Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Homicidios inundan Zacatecas, van 633 en el año

Homicidios inundan Zacatecas, van 633 en el año

ZACATECAS.- A siete días de noviembre, 21 homicidios dolosos se han registrado en Zacatecas, los cuales suman 633 en lo que va del año, así como diversas agresiones, asaltos y enfrentamientos armados.


Desde el inicio del mes los asesinatos se deben a las pugnas entre grupos delictivos, según el secretario de Seguridad Ismael Camberos Hernández.

El jueves 1 de noviembre el cuerpo de un hombre fue encontrado maniatado en la carretera federal 45 San Ignacio-Río Florido. Al día siguiente, un hombre de 40 años fue ejecutado en la tercera sección de la colonia Tierra y Libertad de Guadalupe, el sábado 3 un joven murió de la misma forma en esta colonia pero en la segunda sección. Este mismo día se localizó el cadáver de un turista de origen italiano en Tepechitlán y otros dos hombres perdieron la vida en Juan Aldama.

El domingo 4 un hombre más murió por este delito en Miguel Auza y el lunes pasado la jornada delictiva repuntó con tres asesinatos en Fresnillo, uno en Saín Alto, uno en la capital zacatecana, dos más en Chalchihuites y otro en Pánfilo Natera. El martes 6 las víctimas fueron una mujer en Morelos y cinco hombres en Fresnillo.

Este mismo día, pero por la tarde, un joven fue herido de bala en la colonia Toma de Zacatecas de la capital, mientras se encontraba fuera de su domicilio. El joven recibió un impacto en el hombro, mientras que los agresores huyeron antes del arribo de la Policía Metropolitana.

Asimismo, en el transcurso de esta madrugada, la Dirección de Seguridad Pública en Morelos, Zacatecas recibió varios disparos por parte de civiles. El incidente dejó daños materiales a tres patrullas y al edificio realizados con armas de grueso calibre de uso especial para las Fuerzas Armadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias