Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Homosexuales no necesitan derechos, solo tolerancia: CIEZ

Homosexuales no necesitan derechos, solo tolerancia: CIEZ

ZACATECAS, ZAC.- Con un pronunciamiento en contra del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, este martes se presentó el Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas (CIEZ) con integrantes de la iglesia católica, mormona y cristiana en diversas denominaciones. 




El consejo se conformó el 28 de junio de 2018 por convocatoria de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa para sumarse a los otros 29 existentes en el país. Sus objetivos son "defender la libertad religiosa, defender a la familia, defender al matrimonio en el diseño original de Dios y defender los derechos humanos y a nuestros niños", según su presidente y pastor de la iglesia cristiana Dios con Nosotros, Dery Herrera. 


Sin embargo, en conferencia de prensa el representante de la Iglesia Cristiana Reformada, Juan José Martínez, aseguró que quienes tienen una "atracción sexual" diferente a la que hay entre hombre y mujer, "necesitan respeto y tolerancia mas no derechos". A la par, aseguró que no existe discriminación alguna por parte del consejo. 


El representante religioso agregó que las preferencias sexuales de las personas no deberían motivar una "imposición del estado" para "decir que ya es normal", en referencia a la aprobación del matrimonio igualitario que hasta el momento continúa en la congeladora de la 63 Legislatura Local. 


Por esta razón, adelantaron que próximamente podrían acercarse a los legisladores para presentar su postura, aunque afirmaron que respetan el estado laico. Finalmente aseguraron que el CIEZ está abierto para todas las expresiones religiosas que compartan sus mismos valores y quieran unirse a él. 


Se quejan con la Conapred


Este mismo día, la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+ informó que presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por las "expresiones evidentemente homofóbicas declaradas ante medios" por parte de los representantes religiosos en el estado. 


A través de un comunicado señalaron que los conceptos utilizados "transgreden la progresividad de derechos alcanzados por la comunidad LGBT en el país y fomentan el odio y la segregación hacia estas poblaciones en un estado donde aún no es aprobado el matrimonio igualitario y cuya reglamentación familiar y civil es inconstitucional en la materia". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias