Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Hospital de la Mujer de Fresnillo se incorpora al IMSS-Bienestar

Hospital de la Mujer de Fresnillo se incorpora al IMSS-Bienestar

Zacatecas, Zac. El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila confirmó que el Hospital de la Mujer de Fresnillo se incorpora al programa IMSS-Bienestar, con lo que daría pauta a la incorporación de personal de salud que en días pasados se ha manifestado para adquirir una plaza en dicho nosocomio.

Además, garantizó que las plazas laborales se ofrecerán al personal de salud con mayor antigüedad que quiera incorporarse al nuevo modelo.Aunado a que el inició de operaciones ayudará a brindar un servicio integral a más de 200 mil mujeres de todo el estado.

Refirió que, con la operación del Hospital de la Mujer en Fresnillo, a cargo del programa IMSS Bienestar, se brindará el servicio universal a las mujeres, ya sea derechohabientes del IMSS, del ISSSTE o que no cuentan con seguridad social, especialmente en temas de ginecología y obstetricia, así como atención neonatal.

A través de ese convenio, se dispondrá de los 300 millones de pesos anuales estimados que implica su funcionamiento y debido a que se requerirá una plantilla laboral de más de 400 personas.

"Que se hagan las cosas de manera transparente, que se diga ¿Quién se va a beneficiar con las plazas? Que se diga las razones por las que se está otorgando la plaza, obedece a un derecho del trabajador, de su antigüedad, de su prestación, y así nos vamos a entender y nos vamos a acomodar" David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas

Por su parte, Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 39, señaló que tras 38 días de manifestación y tras una mesa de diálogo que se tuvo el pasado martes 5 de julio, se llegó a los acuerdos para la asignación de plazas de dicho nosocomio.

En una segunda instancia, se señala que los lugares pudieran quedar disponibles, donde se vea beneficiado el personal eventual que pasará al hospital de la mujer, podrán ser ocupados, con cambios de adscripción por las y los trabajadores de base que cumplan con los requisitos y la disponibilidad de los espacios, para que puedan venirse y regresar a su lugar de residencia.

Y para finalizar, se acordó que en esta primera etapa de la apertura del hospital, los médicos adscritos al hospital general ginecólogos, pediatras y anestesiólogos, continuarán laborando en su misma adscripción y posiblemente en una segunda etapa se buscarán los mecanismos para valorar casos específicos con respeto a sus derechos laborales.

"Van a participar todos nuestros compañeros eventuales, de las vías de financiamientos, se harán las publicaciones en la Secretaría de Salud para que ellos vean su lugar, su antigüedad y obviamente quien encuadre en estos perfiles, que van a ser médicos, enfermeras, radiólogos, laboratoristas, administrativos, choferes y por antigüedad, podrá ocupar estos espacios" Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 39






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias