Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hospital de la Mujer en Fresnillo atenderá pacientes con COVID-19

Hospital de la Mujer en Fresnillo atenderá pacientes con COVID-19

Zacatecas, Zac.- El hospital tendrá la capacidad de atender 50 pacientes con COVID-19, 30 en terapia intensiva que necesiten intubación y 20 con padecimientos respiratorios moderados que requieran del apoyo de mascarilla facial o cuidado especial por algún factor de riesgo.

Cabe mencionar que el Hospital de la Mujer Insabi COVID-19 número 13 estará supervisado durante la contingencia sanitaria por personal militar.

El hospital comenzará a recibir pacientes una vez que las capacidades del Sistema de Salud Estatal lleguen a un 80 por ciento, en ese momento está clínica y otras que están siendo administradas por el Ejército Mexicano con la aplicación del Plan N3 o hayan sido reconvertidas para tal fin, entrarán en funcionamiento.

"Realmente este es un hospital nuevo, requirió pocas modificaciones sin embargo de tuvo que reconvertir, por ejemplo crear un filtro de bioseguridad que es donde el personal de la salud se calza, se pone todo el equipo de bioseguridad de ingreso así como egreso, para que de manera segura pueda llegar a laborar aquí y egresar sin ser un vector del virus". Comentó el Teniente Coronel Médico Cirujano Eloy Iperial Hernández, asesor técnico del Hospital Cvodi-19 en Fresnillo 

Para reconverción del hospital se llevó a cabo un trabajo arduo de 4 semanas. 58 médicos y enfermeras fueron contratados para laborar en esta unidad, 35 personas que forman parte de Ejército Mexicano entre médicos, enfermeras y servicios generales estarán colaborando de la misma manera.

"Bueno la doctrina de nosotros como médicos militares es que podemos estar en un lugar y que por alguna razón o que por contingencia como en este caso nosotros también tenemos que reconvertir nuestra situación del área laboral de dónde estamos restablecer células de trabajo y apoyar a la ciudadanía". Dijo

Al interior del hospital existe un espacio donde paciente podrás realizar video llamadas con sus familiares para que no se sienten incomunicados y evitar el contacto físico.

"No debemos de depender de que tenemos un médico, cada uno de nosotros si actuamos de manera responsable somos como un médico en potencia y debemos de generar esa buena actitud desde nivel individual a nivel familiar y eso a su vez se traduce que es a nivel colectivo, aunque algunas actividades esenciales ya se están realizando debemos de evitar el relajarnos por completo porque eso sí la curva se pudiera aplanar en este momentos y si nos relajamos a pesar de las directivas que den que ya se puede salir y no respetamos esas medidas de aseo de manos el uso de los cubrebocas podemos hacer que nuevamente haya rebrotes". Enfatizó 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias