Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hospital privado en Zacatecas aplicaba supuestas vacunas anti-influenza: SSZ

Hospital privado en Zacatecas aplicaba supuestas vacunas anti-influenza: SSZ

Zacatecas, Zac.- De manera irregular un hospital privado ubicado en el centro de la capital zacatecana se dedicaba a la aplicación de vacunas contra la influenza, neumococo y una supuesta dosis para el reforzamiento del sistema inmune, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, señaló que aproximadamente 150 personas entre ellas menores de edad y adultos mayores les fue aplicado este fármaco, algunos han presentado efectos secundarios de menor gravedad, como dolor en la zona de aplicación.

Manuel Escobar, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Zacatecas, mencionó que dicha clínica fue suspendida de manera temporal y se encuentra en investigación por autoridades federales.

"La federación absorberá esto, por lo tanto no puedo dar tantos detalles porque pudiera entorpecerlo, sí se suspendió el lugar por algunas irregularidades, administrativas, pero no puedo dar más detalles por lo mismo que pudiera detener o entorpecer".   

Las sanciones para este lugar pueden terminar en suspensión total del hospital privado, hasta una multa económica. Autoridades comentaron que el dueño de la clínica era el encargado de la aplicación de las vacunas y no se descarta que el lote de este fármaco pudiera provenir de algún hospital autorizado para la aplicación de estas dosis, mismas que fueron entregadas hace algunas semanas por Servicios de Salud.

"Es un riesgo al no saber que están aplicando, por eso es la investigación y no quisiera dar más detalles porque no se que es lo que aplicaron".  

Hasta el momento la Cofepris ha registrado 4 quejas colectivas sobre este tema y enfatizó que algunas otras fueron reportadas a nivel federal, por lo que no dieron más detalles, ya que la investigación continúa en proceso.

"Habrá búsqueda intencionada porque no pueden tener almacenando biológicos deben de tener una licencia sanitaria que no hay hasta ahorita ninguno en Zacatecas, un consultorio con una autorización de ese tipo".     

Cabe destacar que la vacuna que se utiliza para hospitales privados saldrá hasta la segunda semana de noviembre, por lo tanto la autoridades de Protección Contra Riesgos Sanitarios, recomiendan a la población acudir solo a la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna trivalente que es con la que se cuenta en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias