Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hospitales de Houston a punto de colapsar por Covid-19

Hospitales de Houston a punto de colapsar por Covid-19

Estados Unidos encabeza a la lista con más muertes y contagios en el mundo, con 129 mil 641 defunciones y más de 2,7 millones de infectados acumulados. 

Houston está peligrosamente cerca de quedar desbordada por el avance del nuevo coronavirus en Texas.  

Debido al "Memorial Day" y a las grandes protestas contra el racismo en junio han aumentado en gran cantidad los contagios, "es como si se hubiera desatado una inundación, dice Faisal Masud, director de cuidados intensivos del Houston Methodist Hospital."

"No hemos tenido descanso", dijo Masud, quien ha estado en la primera línea de combate contra el virus desde el inicio. 

Estas cosas nos están llevado a una tensión física y emocional a nosotros...debido a que no solo tenemos que preocuparnos por nosotros sino también por nuestras familias", admite. 

Los hospitales empezaron el miércoles a transformar algunas camas convencionales en unidades de cuidado intensivo luego de que las camas de cuidados intensivos excedieron resultaron insuficientes. 

El área metropolitana de Houston, con 6.5 millones de residentes, tenía solo 128 camas de cuidado intensivo disponibles, dijeron el viernes funcionarios de la salud pública. 

"Algunos pacientes están seriamente demacrados, otros se acurrucan en posición fetal, y otros sufren alucinaciones horribles".

Las condiciones para los trabajadores de salud son miserables. Enfrentan la grave amenaza de esta enfermedad con doble máscara, guantes y con tres capas de batas protectoras blancas o de un amarillo brillante.

Muchos trabajadores de salud duermen solo unas pocas horas en la noche y toman descansos en una pequeña y abarrotada sala de espera.

Texas fue de los primeros estados en reactivar actividades.

Desde el 1 de mayo se permitió que restaurantes y tiendas en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, fueran reabiertas con una capacidad reducida, seguidos por bares y salones de belleza, como en el resto del estado. 

Al menos 2 mil 250 pacientes con covid-19 actualmente están hospitalizados en el área de Houston, de acuerdo con funcionarios de salud pública de Texas. 

Restaurantes, centros comerciales, salones de belleza y boleras siguen abiertos. 

Con información de AFP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias