Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Hospitales privados de GP no forman parte de convenio covid-19

Hospitales privados de GP no forman parte de convenio covid-19

Hospitales privados de la Laguna de Durango como el Sanatorio San José de Gómez Palacio no han sido notificados para la atención de pacientes contagiados por Covid-19, puesto que el convenio se estableció solo con la Asociación de Hospitales Privados, a la cual ellos no pertenecen.

" Nosotros no somos parte de la Asociación Nacional, nosotros somos hospitales privados aparte y el convenio que se firmó con esos hospitales que son los Hospitales del Grupo Ángeles, el Británico de México y otros hospitales de renombre a nivel nacional y sobre todo de la ciudad de México" refirió Juan Avalos Méndez,director comercial de dicho nosocomio.

Pero de recibir la solicitud por parte del Gobierno Federal dijó que se podrán a disposición puesto que el hospital que él representa cuenta con cinco ventiladores y un área específica para atender casos sospechosos de coronavirus.

" Te puedo mencionar que hicimos específicamente una unidad de cuidados respiratorios en donde vienen los pacientes que se presumen puedan tener covid-19, si viene alguien a consulta y pueda tener esos síntomas, se direcciona específicamente a esa área y tenemos separadas las áreas para que no exista ninguna contingencia o contagio" especificó.

Sin embargo aclaró que de ser requeridos para otorgar atención a pacientes enfermos de Covid-19 , serán recibidos siempre y cuando sean canalizados por la Secretaría de Salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias